El jugador comienza seleccionando una ficha —que representa la emoción con la que te identificas en este momento— en el casillero inicial. Lanzas el dado y te mueves según la numeración del tablero, en sentido ascendente. Si al finalizar tu movimiento caes en un casillero en donde comienza una escalera, subes por ella hasta el casillero donde ésta termina. Si, por el contrario, caes en uno en donde comienza la cola de una serpiente, desciendes por ésta hasta el casillero donde finaliza su cabeza.
Juego compuesto por 34 casillas, las cuales son demarcadas con sus respectivos números, en 9 de estos se ubican algunas definiciones de habilidades para la vida, al colocar el mouse sobre el ícono aparecerá la pregunta, y para poder observar su respectiva respuesta se deberá dar click en el ícono; mientras que en 8 casillas se encuentran problemáticas enfatizadas en algunas situaciones especiales que presentan las personas durante su vida, las cuales se podrán visualizar colocando el mouse sobre el ícono. Adicional, existirán algunas posibles soluciones para estas situaciones las cuales se podrán visualizar dando click en el ícono.
El juego está diseñado para hacerlo en grupo o de manera individual. Debes seguir los siguientes pasos: Seleccionar el primer jugador. Lanzar el dado; según el número que salga tendrá que responder al cuestionamiento presentado.
A continuación, encontrarás un recurso lúdico que está pensado para desarrollarse en grupo. Consiste en una ruleta en la que se encuentran reflejadas las emociones, pasan por turnos a girar la ruleta, el jugador tendrá que expresar la emoción por medio de mímica, comunicación verbal o no verbal a sus compañeros de juego sin repetir lo ya hecho por los otros.